Relato: Yurei (fragmento + ilustración) de Amarië T. Fdez

¡Feliz Halloween! (con retraso aquí en el blog)

Como comenté en la entrada Octubre. Inicio del Otoño. Vísperas de Halloween. aquí os traigo la ilustración en acuarela y el relato que escribí en 2014: YUREI.

portada yurei


PAPEL 300 gr  –  ACUARELAS PEBEO – TINTA NEGRA


 

Como comenté, mi inspiración para la acuarela ha sido las ilustraciones clásicas japonesas y para el relato… todas las historias que he leído en manga, visto en películas y buscado en leyendas y folclore japonés. Hubo un  tiempo en el que me estuve documentado a fondo. La cultura japonesa me parece muy interesante y es siempre una inspiración para crear.


Si lo lees antes del 5 de noviembre hay tres formas de conseguirlo…

  1. Vía PATREON, siguiéndome y patrocinando mis trabajos artísticos. (solo hasta el 5 de noviembre)
  2. Vía amazon KINDLE.
  3. Vía la tienda que he abierto en la web ETSY.

No me enrollo mucho más, porque os traigo un  fragmento del relato (a modo de trailer):

幽霊

YUREI

Tal vez alguien normal y corriente como tú o como yo, sienta que tiene un mal día, una mala semana, una mala racha…

Y la realidad sea que no se trata solo de mala suerte.

En el folclore japonés se denomina Yurei a aquella entidad que perdura después de perecer, ya sea porque no ha tenido una ceremonia funeraria adecuada o porque no ha tenido una ceremonia funeraria adecuada o porque murió de forma violenta. Estos espectros se aferran a un lugar o una persona que fueron significativas en sus vidas, cargándola con su tormentosa compañía aunque no suelen ocasionarles daños físicos; a menos que esta persona haya sido maldecida en un terrible acto de venganza.

[…]

El frescor del agua paliaba el doloroso calor que irradiaba mis manos, pero tuve que parar el grifo pues el agua comenzaba a estancarse en la pila y amenazaba con rebosar. La tubería parecía no tragar bien. Introduje los dedos en lo que intuí como el ojo del desagüe, atrapé aquello que obstruía y lo extraje. Nuevamente una cantidad inmensurable de cabello negro, largo y espeso salía de aquel orificio. ¿Pero de dónde salía tanto pelo? ¿Qué broma macabra era esta? Saqué más y más pelo y por fin el agua empezó a bajar, oyéndose un sonido de gorgoteo que hizo que se me revolvieran las tripas y a mi boca subiera un amargo sabor a bilis.

Me quedé observando cómo bajaba el nivel hasta que la pila se quedó completamente vacía del fluido. Entonces lo vi. Al tirar de aquella mata de cabello había sacado mucho más de lo que había pensado en un primer momento. Dentro del lavabo había una bola de pelo gigante, mucho más grande de lo lógico e imaginable. Pensé que sería algún bicho muerto o simplemente pelo acumulado del paso de los años. Tal vez, antes que Kotaro y yo, una señora con mucha caída de cabello tenía alquilado el apartamento, quién sabe.

Fui por el cubo de basura para tirar aquella asquerosidad. Pero al intentar cogerla, la cosa de pelo se estremeció haciendo que su melena se moviera por la blanca porcelana y se intuyera un ojo humano mirándome desde detrás del negro cortinaje.

Grité como una niña y acabé saliendo aterrado del cuartito del retrete, cerrando con un portazo tras de mí. No pensaba volver a entrar ahí en mi vida.

[…]


Espero que os pique la curiosidad y os interese leerlo. Consta de 39 páginas, formatos: kindle, EPUB, MOBI, PDF.

Un saludo tenebroso para los que aún estén viviendo este puente Halloweeñesco XD

Amarië

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s